La escucha inconsciente. Referencias bibliográficas

Referencias bibliográficas citadas en la memoria del proyecto La escucha inconsciente, presentado a la Convocatoria de Ayudas de la Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales 2016


 

  • Collins, Karen (2008): Game Sound: An Introduction to the History, Theory, and Practice of Video Game Music and Sound Design. MIT Press.
  • Cuadrado, F. (2015a). ¿Engañamos a los espectadores? Comunicación en CIALHEP. Universidad de Salamanca.
  • (2015b). Intelligent Music Learning System. Sistema de aprendizaje de lenguaje música. Registro en la Propiedad Intelectual:
  • (2014). Generating emotions through sound design: a complete studio model for sound designers and filmmakers. Comunicación en ECREA 2014 – International Conference: Communication for Empowerment. Universidade Lusofona (Lisboa). Pp 157 – 168.
  • (2013). Los procesos de auricularización en el cine. Comunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales. I(11). Pp 24 – 39.
  • Fritz, T., Jentschke, S., Gosselin,N., Sammler, D., Peretz, I., Turner,R., Friederici, A. y Koelsch, S (2009): Universal Recognition of Three Basic Emotions in Music. Current Biology 19, 573–576, April 14.
  • Hojlund, Marie y Kinch, Sofie (2014). Alarming atmospheres – Embodied sound habituation as design strategy in a neuro-intensive care unit. Journal of Sonic Studies, 6 (1). http://journal.sonicstudies.org/vol06/nr01/a02. Consultado el 25/4/16.
  • Horowitz, Steve & Scott, Looney (2014). The essential Guide to Game Audio. Focal Press.
  • LaGrou, J. (2014): The future of audio engineering. Tape op. http://tapeop.com/interviews/100/the-future/ Consultada el 20 de septiembre de 2015.
  • López, Mariana y Pauleto, Sandra (2010): The sound machine: a study in storytelling through sound design. Proceedings of the 5th Audio Mostly Conference: A Conference on Interaction with Sound. New York, USA. DOI: 1145/1859799.1859808
  • Llorente, M.C. y Román, P. (2007). La utilización educativa del sonido, en Cabero, J. (coord.): Nuevas tecnologías aplicadas a la educació Madrid: McGraw Hill
  • Mohn, C., Argstatter, H. y Wilker, F (2011). Perception of six Basic emotions in music. Psychology of Music 39(4). 503 517.
  • Moreno Herrero, I (1998). El sonido, un recurso didáctico para el profesorado. (http://w3.cnice.mec.es/tv_mav/n/eduymedios/documentos/E10_sonido_recurso_didact.rtf)
  • Murch, W (2003): En el momento del parpadeo. Madrid: Ocho y Medio, Libros de Cine.
  • Rovithis, E., Floros, A., Mniestris, A., Grigoriu, N. (2014). Audio Games as Educational Tools – Design Principles and Examples. Conference Paper at IEEE Games Media Entertainment GEM, At Toronto, Canada
  • Rovithis, E. (2012): A classification of audio-based games in terms of sonic gameplay and the introduction of the audio-role-playing-game: Kronos. Conference: Proceedings of the 7th Audio Mostly Conference: A Conference on Interaction with Sound, Corfu, Greece. DOI: 10.1145/2371456.2371483
  • Shilling, R., Zyda, M. Y Wardynsky, E. (2002). Introducing Emotion into Military Simulation and Videogame Design : America ’ s Army : Operations and VIRTE. Comunicación presentada en GameOn Conference. London.
  • Tajadura-Jiménez, A., Basia, M., Deroy, O., Fairhurst, M., Marquardt, N., & Bianchi-Berthouze (2015a). As light as your footsteps: altering walking sounds to change perceived body weight, emotional state and gait. In Proceedings of the 33rd Annual ACM Conference on Human Factors in Computing Systems (pp. 2943-2952). ACM Press.
  • Tapia, A: y Martín, E (2015): Neurociencia aplicada al cine: medición de la atención y la emoción en la audiencia de “Memoria de un cine de provincias”. Egitania Sciencia, 17 (41-54).
  • Tapia, A: y Martín, E (2016): Neurociencia aplicada a la televisión: medición de la atención y la emoción de la serie “FOREVER”, Vivat Academia, 134 (69-82).
  • Västfjäll, D. (2003). The subjective sense of presence, emotion recognition, and experienced emotions in auditory virtual environments, Cyberpsychology & Behavior, 6: 2, pp. 181-188. DOI: 10.1089/109493103321640374 .

Pin It on Pinterest

Share This