Relatos Cortos

El barrio del Retiro Obrero, by Patricia, de Cafeteate

Jul 9, 2021

Al comienzo de Relatos Cortos os presenté a Patricia, una artista de la pintura, y del café. Para cada tema de este proyecto nos ha propuesto un café o una infusión que degustar mientras escuchamos la música. En el caso de El barrio del Retiro Obrero, la música le ha inspirado algo diferente. Me escribía hace unos días y me mandaba este precioso dibujo: “Francisco, esto es lo que me ha venido a la cabeza escuchando la música”.

Es una imagen que transmite toda la sencillez y serenidad que la música me sugiere, y que además enriquece a la música presentándonos a esta persona que ahora sabemos que es quien preparaba y tomaba su café mientras escuchaba las campanas de la iglesia, dejándose llevar por la música. Muchas gracias Patri.

Esta vez soy yo quien os voy a recomendar escuchar de forma diferente esta música, tomando uno de los cafés, en este caso procedente de Brasil, que Patri selecciona y tuesta en Cafeteate. Me maravilla la mezcla de ciencia y arte que hay, también, en el tueste de un grano de café. Feliz fin de semana.

¿Cuáles son los recuerdos que te evoca a ti? ¿Cuáles son tus sensaciones? Cuéntamelo en los comentarios.

 

¿Todavía no has escuchado El barrio del Retiro Obrero? Aquí tienes el enlace directo a Spotify:

Si quieres conocer todo lo que gira alrededor de El barrio del Retiro Obrero, haz click aquí
👉 Recuerda que, si quieres vivir una experiencia completa de mi disco, Relatos Cortos, puedes inscribirte en esta página

Más de Relatos Cortos…

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Music Composer & Sound Designer

© 2021 Francisco Cuadrado.

Email

info@franciscocuadrado.com

Phone

+(34) 661 50 30 85

Pin It on Pinterest

Share This